Ana Martínez, integrante del Club de Migrantes mexicanos Unidos por San Jerónimo, en San Diego, California, comentó que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump solamente ha infundido terror a los indocumentados, en vez de brindar soluciones.

 

“Se espera un cambio muy dramático que afecta a los migrantes, el miedo es más para los niños que piensan que los van a separar de sus papás, porque muchos de ellos son ilegales”, consideró en una entrevista telefónica con 24 HORAS.

 

Dijo que los connacionales se han pasado la voz de que los de migración van a ir casa por casa a sacarlos. “Yo les digo que hay leyes y derechos, así como enmiendas. Por ejemplo, se asustaron cuando Trump dijo que les quitaría la ciudadanía a los niños de padres migrantes”, manifestó Ana.

 

En tanto, la Asociación de Clubes y Migrantes de Michoacán en Chicago, Illinois están tomando la situación con resignación de que ya no se puede hacer nada ante el triunfo de Donald Trump y que por lo tanto deben de seguir adelante.

 

“Sí ha habido algunos eventos en el tren, que se empieza decir cosas pues ha habido varios incidentes, pero tenemos que continuar, no nos queda de otra”, contó Luisa, una de las integrantes de la Asociación admitió que ahora el ambiente ya es más tenso.