La salud es una de las cosas más valiosas que tenemos en la vida; sin embargo, hay ocasiones en que nos enfermamos y necesitamos la atención de un profesional. No todos familiares pueden cuidarnos, y recurrir a desconocidos puede ser contraproducente. Para solventar este problema, un grupo de mexicanos creó Save Me, una aplicación móvil que conecta al usuario con enfermeras profesionales para proveer cinco tipos de servicios de atención médica a domicilio. 24 HORAS platicó con Cristo Hernández Burgos, fundador y CEO de esta innovadora app.

 

El Uber de las enfermeras

 

Hernández nos comentó que la idea de crear este servicio “nació con la intención de hacer una aplicación tipo Uber, pero de enfermeras. Y a partir de ese momento, hablando con amigos y familias, fueron surgiendo ideas para sumar servicios y no solamente curar crudas, sino ofrecer todo lo que una enfermera puede realizar a domicilio. Nos fijamos en las opciones que había en el mercado y vimos que eran muy burocráticas, muy costosas o muy poco prácticas. Si querías una enfermera por un día, te decían que mínimo por una semana”, señaló el CEO.

 

IMAGEN SAVE ME III

 

“Éste es un servicio que la gente realmente necesita y es algo que no existe en México”, agregó. Por eso, uno de los pilares con los que se creó Save Me es la facilidad con la que el usuario puede acceder al servicio.

 

“Ingresas a la app y pides uno de los servicios, por ejemplo: cambio de pañal. Se manda una notificación a la enfermera que esté más cerca de tu ubicación, ella revisa lo que estás solicitando y llega a tu casa”, explicó.

 

“Lo que tratamos de hacer en Save Me es darle el control al paciente sobre qué es lo que requiere y cuándo lo necesita”, señaló.

 

Los servicios que se ofrecen son: aplicación de medicamento, de vacunas, cuidado de enfermos, cambio de pañal, rehidratación, y curación de heridas. El precio varía dependiendo del servicio que se solicite, y la disponibilidad de enfermeras cambia dependiendo del día y la hora.

 

Personal calificado

 

Save Me garantiza que las personas que te atienden están calificadas para hacerlo. La mayoría de ellas son enfermeras que tienen un trabajo fijo y buscan ganarse un poco más de dinero

 

“Las enfermeras han estado muy poco recordadas dentro del sistema de salud. Normalmente tienen algún otro tipo de trabajo para poder completar sus gastos mensuales. Si ya estudiaron para ser enfermeras y les gusta trabajar en ello, ¿por qué no? que en su tiempo libre ganen dinero con los conocimientos que tanto trabajo les costó obtener”, explicó el creador de la app.

 

De momento, el servicio está disponible en la Ciudad de México, aunque se tiene planeado que el servicio llegue a más ciudades del país. La aplicación se puede descargar tanto para Android como para iOS.

 

Éstos son los precios

 

Aplicación de medicamento: 200 a 300 pesos.

Aplicación de vacunas: 200 pesos, más el precio de la vacuna.

Cuidado de enfermos: 200 pesos por hora.

Cambio de pañal: 300 pesos.

Rehidratación: 450 a 750 pesos.

Curación de heridas (depende del tamaño de la misma): 600 a 800 pesos.

 

¿Cómo se usa?

 

1) Bajas la app para Android o iOS.

2) Creas un nombre de usuario con un correo.

3) Ingresas tu dirección con código postal.

4) Solicitas cualquiera de los servicios que ofrecen.

5) Pagas con tarjeta de crédito al terminar el servicio.