Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que por tercer mes consecutivo se rompió el récord en el número de víctimas por homicidio doloso y ubicó a septiembre como el segundo mes con el mayor registro de casos por este evento con arma de fuego desde 1997 y detalló que de 66 asesinatos diarios 41 fueron cometidos con arma de fuego.

 

 

en contraste, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la cifra de homicidios disminuyó 6% de septiembre a octubre.

 

En entrevista con Carlos Loret, el comisionado Nacional de Seguridad rechazó que septiembre registrara la cifra más alta de homicidios, según reveló el Observatorio Nacional Ciudadano.

 

Sales Heredia agregó que al principio de la actual administración federal se reistraban 22 homicidios por cada 100 mil habitantes y a la fecha, únicamente se presentan 12 homicidios por cada cien mil habitantes.

 

sin embargo, Renato Sales admitió que los focos rojos por esta situación se ubican en Guerrero, Tamaulipas y el Estado de México.

otm