Los presidentes de México y de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica en la que reconocieron los progresos alcanzados en ambos países y confiaron en que perdure la relación bilateral.

 

Durante la llamada, los mandatarios trataron temas como el económico, combate al crimen organizado, migración y fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento al Presidente Obama por ser un gran amigo y aliado de México, así como un socio comprometido.

 

Por su parte, el Presidente Obama resaltó lo mucho que Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con México.

 

Ambos Mandatarios manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional bilateral para beneficio de los dos países.

 

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado donde señaló que los Obama y Peña acordaron solidificar la relación bilateral e institucionalizar los mecanismos de cooperación de ambos países.