Con el respaldo total del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ramírez Núñez, anunció oficialmente que sí competirá por la candidatura de su partido para la gubernatura del Estado de México.

 

El legislador federal aprovechó su Primer Informe de Labores Legislativas para hacer el anuncio y en ese contexto señaló que no son tiempos de titubeos, mezquindades, o de darse a desear, además que llamó a la panista y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota a definirse, para brindar certidumbre en la contienda interna.

 

“A ti Josefina, te pedimos que te definas… ¿vas o no vas?… la tarea es titánica y si vas… bienvenida a esta competencia… ¡Porque yo sí voy!”, enfatizó ante cientos de simpatizantes panistas.

 

También hizo referencia a la unidad panista, y aseguró que sólo trabajando en torno a un mismo proyecto podrán arrebatar al PRI el triunfo en la elección de 2017.

 

“México vive tiempos difíciles, necesitamos definiciones, necesitamos trabajar, debatir y recorrer el estado para poder lograrlo”, apuntó el diputado federal.

 

El aspirante a la candidatura recordó que el Consejo Estatal del PAN ya decidió que la selección del candidato sea a través del voto de la militancia y no por medio de una designación y para ello, dijo, requieren de piso parejo todos los contendientes. Sin embargo, en caso de existir una coalición el candidato sí será designado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

 

Señaló que seguirá haciendo recorridos por todo el Estado de México no sólo para ganar la candidatura al interior del PAN mexiquense, sino para ganar la gubernatura de esa entidad.

 

Moreno Valle da su apoyo

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que el Estado de México presenta grandes retos en materia de seguridad y pobreza, y que Ramírez Núñez tiene la capacidad y experiencia para atenderlos y sostuvo que así como el legislador lo acompañó en su proyecto en Puebla, él apoyará su proyecto hacia la gubernatura.