Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, señaló que la carta recibida este lunes, donde se indica que Javier Duarte desea regresar a su cargo, no se sabe si es del ex mandatario, “incluso el Congreso no sabe si es falsa o no la carta”.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, recordó que cuando Javier Duarte solicitó licencia, lo hizo hasta el final de su mandato y “su mandato concluye el 30 de noviembre. Pero será el Congreso quien tome una determinación”.

 

Al ser cuestionado por el periodista sobre si Duarte puede regresar, Ríos afirmó que esto es un tema jurídico, que tendría que ser analizado por el Congreso.

 

El gobernador interino de Veracruz señaló: “yo sé que tengo que entregar el cargo el 30 de noviembre, incluso te comento que hoy reiniciamos el proceso de entrega-recepción con la administración entrante”.

 

Sobre la renuncia de Antonio Gómez Pelegrín, secretario de finanzas, declaró que el ex secretario le presentó su renuncia por motivos de salud y afirmó desconocer si Gómez Pelegrín será procesado por las autoridades.
De última hora, la periodista Denise Maerker señaló en su noticiero En 10 en punto, que el primo de la esposa de Duarte entregó la carta del gobernador con licencia, según la presidenta del Congreso estatal.
 

jram