Habitantes del estado de Sinaloa, prestaron ante el Senado de la República, una iniciativa ciudadana, sustentada por 262 mil 876 personas, cuyo objetivo es derogar el horario de verano en esa entidad y que se establezca únicamente el horario estacional.

 

Al recibir a un grupo de ciudadanos sinaloenses, a nombre de la Mesa Directiva, la vicepresidenta, Blanca Alcalá Ruiz señaló que el Senado procederá de manera responsable, como lo establece la ley, y solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que verifique la autenticidad de las firmas.

 

Una vez que haya concluido ese procedimiento por parte del INE, la iniciativa se turnará a las comisiones que correspondan para su análisis y dictamen a que haya lugar, precisó.

 

La iniciativa pretende modificar el único artículo del decreto por el que establece el horario estacional en México.

 

En representación de los ciudadanos sinaloenses que suscribieron la propuesta, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que “la mayor parte de los sinaloenses no queremos el horario de verano, y para ello, hemos acudido a esta herramienta tan importante de participación ciudadana.

 

Detalló que este horario ha provocado problemas a la salud y también de tipo escolar, sobre todo para los alumnos, además de haber afectato la economía y los precios de la energía eléctrica no han disminuido