El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encabezados por su dirigente, Armando Manzanero.

 

El mandatario nacional escuchó diversos planteamientos de los miembros de la SACM, así como su propuesta de ampliar la difusión de la obra de compositores y autores mexicanos en espacios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

 

El jefe del Ejecutivo indicó que, en días previos, dio indicaciones al director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Carlos Lara Sumano, para que, en el marco de la reunión, presentara una propuesta al respecto.

 

Por su parte, Lara Sumano explicó que en todas las estaciones del IMER se dará crédito a los autores y compositores mexicanos; además, en la XEB, “la B grande de México”, se incorporarán barras, programas y espacios de producción musical adicionales a los que actualmente se ofrecen.
Tras escuchar los comentarios de los miembros de la SACM, el Presidente instruyó al titular del IMER para que esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad.

 

Para finalizar, Armando Manzanero, Martín Urieta, Aleks Syntek, Enrique Guzmán, “Fato” y Teodoro Bello interpretaron algunas de sus canciones.

 

Asistentes

 

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la SACM: Armando Manzanero, Presidente; Martín Urieta, Vicepresidente Ejecutivo; Roberto Cantoral Zucchi, Director; y José Alfredo Jiménez Gálvez, Vocal del Consejo Directivo. Además, los cantautores Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez “Fato”, y Mariano Rivera Velázquez.

 

El Presidente de la República y su esposa estuvieron acompañados por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Director General del IMER, Carlos Lara Sumano; y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández