La delegación Cuauhtémoc carece de una estimación de las personas que viven en situación de calle en la demarcación y sólo cuenta con la localización de 10 campamentos que sirven como punto de pernocta, de acuerdo con la respuesta de la delegación a una solicitud de información pública.

 

En respuesta a una solicitud de 24 Horas acerca de los puntos de indigencia en esta delegación con 521 mil habitantes, las autoridades de esta demarcación encabezada por Ricardo Monreal, tienen detectados principalmente 10 campamentos de indigencia.

 

 

En el escrito de respuesta en poder de 24 Horas, Emiliano Arce, subdirector de administración de Desarrollo Social, señala que “es muy difícil entregar un dato exacto” de personas en situación de calle por considerar que este tipo de población “es muy flotante”.

 

La colonia Centro es la zona delegacional más afectada por los campamentos de personas en situación de calle con cuatro en total, mientras que la colonia Guerrero sufre este problema en tres puntos.

 

⁠⁠

 

Las colonias Roma Norte, Juárez y Asturias, tienen respectivamente un campamento de personas en situación de calle identificadas por las autoridades de la demarcación.

 

Los puntos de pernocta callejera  en la demarcación afectan a los puntos: Artículo 123, el Teatro Blanquita, Plaza de las Conchitas, Glorieta de Reforma y Mosqueta, Glorieta del Metro Insurgentes, Metro Cuauhtémoc, Calle de Cuba, Plaza la Santísima, Parque del Indio y Plaza Montero.

 

La delegación Cuauhtémoc solicitó el pasado mes de octubre a la Comisión de Derechos Humanos colaborar con la demarcación para actuar en 250 puntos identificados con problemáticas como las que enfrentaba la Ciudadela.

 

El pasado 21 de octubre fueron desalojados de la Plaza de la Ciudadela alrededor de 60 personas en situación de calle que habían instalado campamentos en esa zona turística desde 2014.