Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, frustraron un asalto a bordo de una unidad de transporte público que circulaba en el cruce de las calles Artificios y Las Torres, colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón.

 

Este sábado, a las 17:00 horas, un elemento de la policía solicitó apoyo al percatarse de un robo con violencia y escuchar detonaciones de arma de fuego que provenían de un autobús de transporte público.

 

zzzzz

 

Por lo anterior se activó el Protocolo de Reacción Inmediata (PRIDA), por lo que una patrulla del sector Yaqui, al realizar la maniobra para detener la marcha del camión en donde se realizaba el robo, fue colisionada por el automotor, generando que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública resultara lesionado.

 

El operador del transporte público manifestó que dos hombres abordaron la unidad como pasajeros en la terminal de Observatorio y al llegar a la avenida Minas de Arena, se levantaron de sus asientos para robar a los pasajeros.

 

Derivado de los hechos, el elemento de la PDI de 28 años de edad y un pasajero de 63 años, resultaron lesionados por arma de fuego, mientras uno de los imputados de 30 años, falleció en el traslado al hospital.

 

El segundo imputado de 31 años, quien también resultó herido, intentó huir en una motocicleta Yamaha, color rojo, pero fue detenido por policías preventivos en la calle Acueducto, antes de poner en marcha el automotor.

 

El hoy imputado fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco, mientras que el pasajero fue llevado al Hospital Enrique Cabrera y el agente de la Policía de Investigación a un nosocomio ubicado en el sur de la ciudad, así como un policía preventivo que viajaba en la patrulla impactada, herido de una ceja, fue llevado a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec.

 

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los probables infractores, notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y homicidio.

 

Uno de los detenidos, de 30 años de edad, falleció en el trayecto a un hospital, mientras que su cómplice, de 31 años, fue ingresado a un nosocomio ubicado en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde permanece custodiado por agentes policiales.

 

jram