La empresa Microsoft en México, en conjunto con socios y aliados, impulsa el trabajo remoto como una nueva cultura, pues asegura ayuda a disminuir la contaminación, aumenta la productividad y mejora la calidad de vida de los mexicanos.

 

Por ello presentó el portal www.trabajadondequieras.mx, en el cual precisan los beneficios, información, socios y funcionamiento de esta iniciativa para que las empresas obtengan orientación para adoptar esta nueva forma de trabajo.

 

En un comunicado detalló que busca gestionar el cambio de cultura laboral en las organizaciones, tanto públicas como privadas, basándose en la confianza, la flexibilidad y la orientación a resultados.

 

La empresa afirma que si los negocios adoptan esta nueva cultura de trabajo, generarán mayores ingresos y crecimiento del negocio, lo que también se traduce en menores costos fijos de oficina y mantenimiento.

 

Asimismo, el trabajo remoto les permitirá un mejor control y seguimiento de las tareas en tiempo real, descentralización de procesos, pero interconexión de los mismos, reducción en el tráfico en las ciudades y fomento de la inclusión de población vulnerable como en situaciones de discapacidad.

 

Mientras que para los trabajadores los beneficios serán el ahorro de dinero y tiempo de desplazamiento entre sus hogares y la oficina, además de una mejora en su calidad de vida y los vínculos familiares.

 

Lo anterior porque al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios sociales, tendrán un cambio en su aptitud para la gestión del manejo del tiempo y posibilidad de poder realizar sus actividades personales.

 

En dicho portal se podrán consultar los beneficios tanto para los empleados como para los empleadores, casos de otros países donde esta forma de trabajar es más común, así como empresas que coadyuvan para que esto pueda ser operable.