La Ciudad de México y Tabasco fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal, sin embargo, hay que seguir trabajando juntos y cerrar filas, dijo el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Al acudir al IV Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario de la CDMX reiteró que son insuficientes los 4 mil 700 millones de pesos asignados a la capital por parte de la federación.

 

Por lo que dijo “es indispensable que platiquemos y hablemos de aquellas tareas que tenemos compartidas”.

 

Mancera aseguró que “hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma, y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Voy a seguir hablando con el secretario, a seguir destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”.

 

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000 consideró que el recorte presupuestal tiene “cierto olor político”.

 

“Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, subrayó.

 

Durante su arribo a la sede tabasqueña, el Jefe de Gobierno sostuvo que continuará el trabajo coordinado con la entidad, priorizando los temas que más beneficien a las entidades.

 

“Vengo con mucho interés para escuchar lo que nos va a comentar hoy el señor gobernador y sobre todo saludar a la gente de Tabasco, con quienes estuvimos hace poco, y obviamente, reitero, con el interés de conocer el tema del estado”, puntualizó.

 

Sobre la relación México-Estados Unidos ante la reciente elección presidencial, el mandatario capitalino resaltó que lo que tiene que llenarnos a nosotros es el orgullo mexicano.

 

“Nuestros paisanos allá deben saber que nosotros los vamos a apoyar, que no están solos. Deben saber que cuando los insultan o cuando los afectan a ellos, nos afectan a nosotros. Eso no debe cambiar, no tiene que cambiar. México es un país grande”, remarcó.

 

Médico en Tu Casa avanza

 

Durante su mensaje, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer avances del programa “En Tu Casa la Salud”, resultado de la firma del convenio con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para replicar el programa emblema “El Médico en Tu Casa”.

 

“Agradezco la propuesta inicial y la asesoría técnica y de su equipo de trabajo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, añadió.

 

Arturo Núñez destacó que “En tu Casa la Salud”, opera en 17 municipios de Tabasco y ha permitido identificar factores de riesgos entre la población.