La Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades mexicanas deben hacer prevalecer la ley, demostrar su compromiso real con el combate a la corrupción y presentar ante la justicia al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador de los senadores del PRD señaló que “más allá de la recompensa de 15 millones de pesos que la PGR ofrece por Javier Duarte, se requiere efectividad y la entrega de resultados”.

 

El legislador poblano consideró que la PGR está obligada a demostrar que el actual gobierno realmente tiene un compromiso en combatir la corrupción y no sólo se trata de acciones simuladas.

 

“Duarte es acusado de un desfalco al estado por cerca de 16 mil 349 millones de pesos”, dijo.

 

Además, dijo, Veracruz ha perdido su tranquilidad, luego de que Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, fueron tomadas por presidentes municipales enojados por que no han recibido recursos para su funcionamiento.

 

Comentó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en una estrategia con sus abogados decidió entregarse y enfrentar los cargos que se le imputan, por eso, más allá de la recompensa que se ofrece Duarte, se requiere efectividad y entrega de resultados, destacó.
dec