En las próximas 24 horas se prevén lluvias con tormentas fuertes en territorio oaxaqueño, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que las autoridades recomendaron precaución a la población en general.

 

En un comunicado, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), indicó que de acuerdo con dicho organismo de la Conagua, el sistema frontal número seis se mantendrá estacionario sobre el sur y oriente del Golfo de México, interactuando con la Primera Tormenta Invernal.

 

Precisó que prevalecerá ambiente frío en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Indicó que para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta intensas en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca  ambiente cálido.

 

Ante dicho pronostico, subrayó a la población en general precaución frente a la formación de tormentas locales, mismas que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

Recomendó que ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

Asimismo, entre otros, llamó a la población a que se mantenga informada mediante las emisoras de radiodifusoras locales, sobre las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en otras a las que tengan proyectado viajar. sl