El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de los diputados quienes aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

 

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal escribió: “Reconozco el ejercicio democrático de gran responsabilidad de las y los @Mx_Diputados, al aprobar el #PEF2017”.

 

   

Además destacó la reducción de 19.1% que harán las dependencias federales en sus gastos de operación para asegurar la solidez de las finanzas públicas.  

 

“Para asegurar la solidez de nuestras finanzas públicas, las dependencias federales reducirán su Gasto de Operación 19.1% real #PEF2017”, abundó en la red social.  

 

 

Los diputados federales aprobaron en su totalidad el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que contempla un ejercicio fiscal para el 2017 de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos y dio a conocer los lineamientos para las zonas especiales de alta marginación.

 

Después de casi nueve horas de debate, desde las 19:19 horas del jueves, que inició la sesión, hasta las 4:12 horas de la madrugada de este viernes, luego de una larga discusión en lo particular, sin aprobar ninguna de las 359 reservas que presentaron 93 oradores del PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro; los diputados aprobaron el dictamen del PEF 2017, en sus términos.

 

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar, indicó que el documento se avaló en lo particular por 256 votos a favor y 173 en contra, y remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

 

Asimismo, formuló la declaratoria de zonas prioritarias de alta marginación, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Social y ordenó que se publicara en el Diario Oficial de la Federación, junto con el PEF para el ejercicio fiscal 2017.  dmh