El río Agua Dulce en Veracruz se desbordó debido a las lluvias con acumulaciones de 171 milímetros que se presentaron en las últimas 12 horas en la zona.

 

El Organismo de la Cuenca del Golfo de Centro dio a conocer que a las 10:00 horas de este jueves tenía una escala de 7.20 metros, es decir, 88 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento (NAMO).

 

De acuerdo con su reporte más reciente, difundido a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz @spcveracruz, desde las 7:00 horas se rebasó el nivel máximo crítico de 6.32 metros, lo que ocasionó encharcamientos en algunas viviendas de las zonas más bajas.

 

En el transcurso de las horas, el nivel del cauce se incrementó y hasta el momento se registran inundaciones en las colonias Pajaral, Puebla, Lázaro Cárdenas, Uno y Medio, Solidaridad, Palmaral, Naranjal Uno y la Congregación de Tonalá y el puente Manuel Delgado fue cerrado a la circulación.

 

El Consejo Municipal de Protección Civil en Agua Dulce informó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos debido a las afectaciones que ha traído consigo el frente frío número seis.

 

dec