Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ingresó la tarde de este jueves al penal del Altiplano en el Estado de México, según reportes.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Padrés Dagnino por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que acreditarían los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis.

 

Antes de ser trasladado al penal del Altiplano, fue llevado a la ciudad de Toluca, lugar en donde permaneció y rindió su declaración.

 

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, libró la orden de aprehensión en contra del hijo del ex gobernador, de quien se presume recibió en una de sus cuentas bancarias parte de los 178 millones de pesos.

 

En tanto, su padre permanecerá al menos seis días en al área de medidas cautelares del Reclusorio Oriente, hasta que se resuelva su situación jurídica, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis.

 

La PGR informó que se detectaron cuentas de Guillermo Padrés en el extranjero por 8.8 millones de dólares. (Con información de RadioFórmula)

 

jram