Un grupo de aproximadamente 50 migrantes africanos, en su mayoría provenientes del Congo fueron asaltados y abandonados por un chofer del autobús de la empresa Litzy Viajes en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia La María.

 

Los migrantes, quienes se dirigían a Chihuahua para solicitar a las autoridades estadounidenses una visa humanitaria, recibieron la recomendación del conductor de descender del vehículo para hacer compra de alimentos y cargar combustible, para luego ser dejados a su suerte en una gasolinera de la autopista México-Puebla.

 

Posteriormente elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Al respecto, Carla Morales Aguilar, delegada en Puebla del instituto comentó que 30 migrantes fueron auxiliados por la policía; el resto decidió continuar con su viaje.

 

Asimismo, explicó que quienes fueron auxiliados por el INM abordaron camiones de dos líneas de autobuses en las que el organismo les consiguió descuentos para que siguieran su camino.

 

Número

186 extranjeros originarios de Centroamérica fueron rescatados el pasado 2 de noviembre en los municipios de Tabasco y Zacatecas, quienes estaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación