TOLUCA. El Estado de México es la entidad que más invierte en educación, para tener mexiquenses mejor preparados que sean los líderes del mañana, afirmó el gobernador Eruviel Ávila, quien dijo que se fortalece la infraestructura con nuevas universidades y además se otorgan diversos tipos de becas, entre otras acciones.

 

En la conferencia “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI” en el Palacio de Gobierno en Toluca, que impartió Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, durante la cual participaron estudiantes mexiquenses, Ávila expuso las acciones que su administración ha llevado a cabo en materia educativa.

 

Destacó la entrega de 18 nuevas universidades y más de 1 millón 300 mil becas en diferentes modalidades, como las becas al extranjero y la de estímulos a escoltas escolares, además de que con el apoyo del gobierno federal, los alumnos de preparatoria y universidad ya cuentan con seguridad social a través del IMSS.

 

El Estado de México es la entidad con la mayor matrícula escolar del país, con 4.8 millones de estudiantes que se preparan desde nivel básico hasta universidad.

 

dec