Con un piloto en 3 mil escuelas primarias que arrancará a principios de 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa AprendeMX 2.0, el cual pretende poner al alcance de los niños contenidos en línea para mejorar su preparación académica mediante la capacitación de los docentes, la puesta en línea de una plataforma con contendidos educativos y la conectividad en los planteles.

 

“Vamos a iniciar con un programa piloto, vamos a empezar con tres mil escuelas para observar cómo funciona este nuevo programa con este nuevo enfoque integral y a partir de los resultados que tengamos vamos a darle una escala a este programa para que tenga alcance nacional dentro de muy poco tiempo”, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la presentación del programa.

 

En la presentación del programa también estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien destacó que por en esta administración se ha dado un gran impulso al sector telecomunicaciones, esto por medio de la reforma en la materia y que en breve saldrá la licitación para la red compartida, lo cual bajará los costos de servicios como Internet.

 

Durante el acto, también se firmó un convenio de colaboración entre la SEP y diversas asociaciones civiles y empresas de telecomunicaciones para que éstas últimas proporcionen contenidos educativos para la plataforma Aprende y así convertirla en la más grande en idioma español.  dmh