De la mano de su arquero, Tiago Volpi, los Gallos Blancos de Querétaro levantaron la Copa Mx al derrotar a las Chivas de Guadalajara desde los once pasos por marcador de 3-2 en el Estadio de la Corregidora, que lucio a reventar para ver por primera vez campeón su equipo.

 

Como si se tratara de una función de box, durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos se guardaron lo mejor de su repertorio. Ninguno de los dos pudo romper la paridad, los del rebaño generaron jugadas de peligro y los gallos no defraudaron a su gente y buscaron penetrar la portería rival en distintas ocasiones. Ambos se fueron al vestuario con el sinsabor del empate.

 

En la parte complementaria, los equipos saltaron al terreno de juego con el mismo planteamiento táctico, ni los de Almeyda descifraron la estrategia queretana, ni los de Vucetich pudieron con el parado del chiverio.

 

Benítez, Volpi y Noriega acertaron para la causa local. Pereira y Cisneros fallaron la pena máxima.

 

FICHA

0          Querétaro-Chivas      0

 

Penales: 3-2

 

Número

 

14 son las finales que Víctor Manuel Vucetich ha ganado desde el banquillo. A lo largo de su carrera ha podido dirigir 16 instancias decisivas.