Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron la reconstrucción de los hechos en relación al asalto en un camión sobre la autopista México-Toluca, donde resultaron muertos cuatro ladrones tras la intervención una persona a la que testigos apodaron El justiciero.

 

El Procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez recreó el asesinato de los cuatro asaltantes que fueron hallados muertos el lunes pasado sobre dicha vialidad, a la altura de la Marquesa.

 

A través de un video colgado en su cuenta de Facebook, el funcionario estatal detalló que con base en la declaración del operador del autobús involucrado, la PGJEM estableció que tres de los cuatro delincuentes aún recogían las pertenencias de las víctimas cuando El justiciero se levantó de su asiento en la parte posterior y accionó su arma de 9 milímetros en al menos cuatro ocasiones.

 

En los hechos, dos de los asaltantes fueron heridos en el costado izquierdo, lo que los hizo correr al fondo del camión, mientras que un tercer ladrón recibió un disparo y los tres se movieron a la cabina del conductor junto con el hombre que les hizo frente.

 

De acuerdo con los indicios, una vez que el primer delincuente cae muerto, sus cómplices salieron del autobús y fueron alcanzados por El justiciero quien volvió a disparar en su contra, tomando la mochila en la que guardaron las pertenencias robadas para devolverlas a sus dueños.

 

Hasta el momento ninguno de los testigos ha identificado plenamente al hombre que arremetió contra los asaltantes, aunque la PGJEM indicó que continúa con la indagatoria.

 

Se estima que la pena que alcanzaría El Justiciero podría superar los 240 años de prisión debido a que sería difícil acreditar que actuó en legitima defensa.  ps/otm/dmh