Los ataques del TUCAN, Todos Unidos Contra Anaya, surtieron efecto, tanto que el mismo Ricardo Anaya buscó el cobijo de Los Pinos. Nos cuentan que hace unos días pidió audiencia con uno de los personajes más cercanos al presidente Enrique Peña. Se reunieron por espacio de una hora para analizar el saldo de la guerra al interior del blanquiazul, y el llamado Joven Maravilla vendió muy sutilmente la idea de que, rumbo a 2018, él puede ser mejor aliado que cualquiera de los otros aspirantes de Acción Nacional. ¿Será?
 

PAG-2-1_Ricardo-Anaya
Ricardo Anaya

 
 
Se desinfla
 
A Margarita Zavala se le agotan los recursos para seguir con su “campaña” rumbo a la elección presidencial de 2018. Quienes conocen el método que usa para conseguir fondos y recorrer todo el país, en busca de la nominación panista, dicen que la deuda de la ex primera dama cada vez acumula más números y no ven en el horizonte a un mecenas dispuesto a apuntar económicamente su proyecto. Tan mal anda la cosa, que las cenas que organizaba para recaudar fondos han perdido mucho poder de convocatoria. ¿Será?
 
Margarita Zavala

 
 
Encomienda
 
Una de las primeras encomiendas que recibió el nuevo procurador, Raúl Cervantes, fue no escatimar en recursos para dar con el paradero de Javier Duarte y Guillermo Padrés. Para tal efecto, al nuevo abogado de la nación le pidieron no mover de su cargo al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina. La instrucción presidencial, nos cuentan, fue llegar hasta las últimas consecuencias en las indagatorias y continuar con el trabajo de coordinación entre la PGR y las Unidades de Inteligencia Financiera del SAT. ¿Será?
 
José Guadalupe Medina

 
Moches en Oaxaca
 
El municipio de San Agustín Etla, Oaxaca, pronto dará mucho de qué hablar por las acusaciones que pesan en contra de su alcalde, José Luis Ramos Cruz. Nos cuentan que después de varios años y múltiples gestiones, esa localidad logró que le otorgaran 10 millones de pesos para pavimentación, agua y alcantarillado, y cuando estaban por asignar la obra a un constructor, el alcalde, de militancia priista, pidió un moche de 20%, a lo que el empresario involucrado se negó. Ahora, priistas de aquella entidad esperan que su líder, Enrique Ochoa Reza, incorpore este caso a la cruzada que emprendió contra la corrupción. ¿Será?
 
Enrique Ochoa