Representantes de los partidos políticos y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitaron al gobierno de esa entidad, garantías para que la jornada electoral del próximo 4 de junio de 2017 se lleve a cabo en las mejores condiciones.

 

En reunión con el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, los representantes de los partidos políticos expresaron sus preocupaciones sobre “el diagnóstico de seguridad”, y solicitaron el acompañamiento por parte de las autoridades para que las actividades relacionadas al proceso electoral se desarrollen con normalidad.

 

Además pidieron que tanto el personal del IEEM como sus automóviles, sean debidamente identificados en los trabajos de campo y con ello garantizar su seguridad.

 

A petición de los partidos políticos, el secretario General mexiquense, se ofreció a ser interlocutor ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para que éstos puedan realizar actividades en las zonas habitacionales militares que están asentadas en la entidad.

dec