Al recibir los tres puntos los rivales de Bolivia, Argentina se vio relegada a la sexta posición y en este momento ni al repechaje rumbo a Rusia podría acudir

 

La FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) por alinear de manera indebida a Nelson Cabrera, y señaló que no validará el empate 0-0 ante Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre.

 

Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia. Sin embargo, los bolivianos no fueron los únicos afectados; con los tres puntos que recibieron los rivales de Bolivia, Argentina descendió hasta el sexto puesto y si hoy acabara la Eliminatoria, los Ches estarían fuera de Rusia 2018.

 

La decisión tomada por el organismo rector del balompié mundial obliga a la plantilla que comanda Messi a salir con la victoria en sus próximas pruebas, donde enfrentarán al Brasil de Neymar el 10 y a la Colombia de James Rodríguez el 15 de noviembre, con el objetivo de sumar y regresar a puestos mundialistas. El fallo que validó la entidad deportiva complica momentáneamente su asistencia.

 

La FBF ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

 

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato”, señala parte del comunicado.

 

Frase

“Estamos fuera de casi todos los mundiales que se jugaron, desde la sub 15 hasta la sub 20. Se está metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol y así no vamos a clasificar”, Diego Maradona exfutbolista argentino