En el marco del Día de Muertos, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que en lo que va del año 16 personas han perdido la vida al arrojarse a las vías del Metro, sin embargo es una cifra inferior a comparación con otros años.

 

El funcionario explicó que con el programa Salvemos Vidas, personal del (STC), junto con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, han recibido capacitación especializada con el objetivo de combatir esta problemática.

 

Por otra parte, en conmemoración del Día de Muertos ayer se inauguraron ofrendas creadas por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el Museo Soumaya, la Secretaría de Cultura capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo, que podrán ser apreciadas hasta hoy en la Glorieta de los Insurgentes.

 

Las temáticas abordadas en las ofrendas son dedicadas a Miguel de Cervantes, Los Beatles y una alegoría al Tzompantli (altar donde se colocaban las cabezas de los sacrificados en la época prehispánica) decorado con rostros de piedra de los propios alumnos de la Facultad de Artes, los cuales hacen la alusión a la imagen de la muerte y la función de la misma.

 

Frase:

 

“Este año es el más bajo de los últimos cinco años en lo que respecta a la pérdida de vidas (…) gracias al programa que hemos impulsado”

 

Jorge Gaviño Ambriz

Director del Metro