El ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por peculado, contra el alcalde de dicho municipio, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el supuesto desvío de recursos públicos para su defensa legal particular, así como por el supuesto contrato de siete millones de pesos que firmó en septiembre del 2015 el ex futbolista para convertirse en el candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

 

También denunció al abogado Pedro Martínez Bello, ya que se encuentra en la nómina del ayuntamiento, “situación que deja en claro la comisión de un delito que debe ser sancionada por la Fiscalía”.

 

Recordó que Blanco presentó el 19 de agosto una denuncia en su contra por delitos de falsificación de firmas y uso de documentación falsa.

 

“Al momento de denunciar el señor Cuauhtémoc Blancocomparece y nombra como sus asesores jurídicos al personal de la secretaría de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, específicamente a José de Jesús Guizar Nájera. Se puede observar que el secretario general, Guillermo Arroyo, actúa como su asesor jurídico en algunas actuaciones dentro de la carpeta de investigación”, expuso Yáñez.

 

Subrayó que estas acciones están prohibidas, “existe una ley de servidores públicos donde se enumera una lista de ciertas cosas que están prohibidas, en este caso lo que tuvieron que hacer los asesores era excusarse para no formar parte de este tipo de juicios” y agregó que la obligación del alcalde era contratar un abogado particular.

 

“La denuncia son recursos humanos y materiales, pues ya será cuestión de la fiscalía que se dedique a la investigación de los hechos”.

 

Roberto Yáñez

 

ex secretario de Cuernavaca

 

Daniela Wachauf