El papa Francisco designó a dos nuevos obispos en nuestro país, ellos son Heriberto Cavazos Pérez y Oscar Tamez Villareal, quienes ahora se desempeñarán como obispos auxiliares de Monterrey, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

“Nos unimos como Iglesia en oración por ellos, y les deseamos un fecundo desempeño en su nuevo ministerio episcopal que el Señor les ha confiado”, manifestó el CEM en un comunicado.

 

Dichas designaciones se dieron a conocer en L’Osservatore Romano, en su edición del 31 de octubre, en el cual el Vaticano da a conocer los nombramientos papales en todo el mundo.

 

Heriberto Cavazos lleva 40 años en el sacerdocio, con mayor trayectoria en Nuevo León, donde ha desempeñado cargos como vicario en la catedral de Monterrey, párroco en San Rafael Arcángel en Guadalupe Nuevo León o vicario episcopal en la capital de nuevo León. Ahora será obispo auxiliar de Monterrey.

 

Por su parte, Óscar Tamez tiene 14 años de ordenación como sacerdote católico. En este tiempo, además de su trabajo dentro de los templos fue abogado por las causas matrimoniales de 2003 a 2008 y coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la Vida entre 2011 y 2014. A partir de ayer, con el nombramiento del papa Francisco ya es obispo auxiliar en Monterrey.