El problema de invasión de predios en el municipio de Puerto Morelos cada día sube de tono, esta mañana, en la alcaldía se suscitó un nuevo enfrentamiento entre familias invasoras y policías anti motines del municipio que dispersaron las manifestación.

 

Según información de Noticaribe, las familias que ocuparon el domingo los predios del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), se manifestaban en el Palacio Municipal en busca de una solución al problema de vivienda, pero ha medida que trascurrían los minutos, las protestas subieron de tono, al grado de que comenzaron a lanzar piedras, por lo que policías repelieron a los manifestantes con gas lacrimogeno.

 

3

 

El saldo, al menos 10 personas afectadas por el gas , entre las que se encuentra una mujer embarazada y cuatro más fueron puestas a disposición de las autoridades.

 

Todo comenzó el pasado domingo 30 de octubre, cuando cerca de 100 familias ocuparon de manera ilegal un predio del IPAE ubicado en la parte sur de la cabecera municipal, por lo que la presidenta municipal Laura Fernández ordenó el desalojo apoyada por Gobierno del Estado y por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

 

 

En ese operativo se detuvieron a ocho dirigentes que posteriormente fueron puestos en libertad al pagar la respectiva multa. (Con información de Noticaribe)