QUERÉTARO. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó que una persona murió y tres más resultaron lesionadas, mientras practicaban actividades de ecoturismo en el lugar conocido como La Barranca, municipio de Pinal de Amoles.

 

Los heridos fueron trasladados al servicio médico, informó en un comunicado la dependencia estatal, quien detalló que los sucesos ocurrieron el pasado domingo mientras el grupo se encontraba realizando ecoturismo.

 

Sin embargo, Protección Civil no recibió el reporte, sino hasta las primeras horas de este lunes.

 

“El día de ayer, durante el transcurso de la noche, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles solicitó el apoyo para el rescate y traslado de tres personas lesionadas (dos hombres y una mujer), así como de un fallecido en el lugar conocido como La Barranca 1, frente a la Comunidad de la Barranca”, informó.

 

Detalló que a las 02:50 horas de hoy, personal de esta coordinación hizo contacto con personal de Protección Civil municipal de Pinal de Amoles, confirmando el deceso y lesiones en tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas al Hospital de Jalpan para su valoración.  dmh