En la Serie Mundial, jugando en su estadio, los Cubs de Chicago dieron muestras de vida al derrotar a los Indios de Cleveland por tres carreras contra dos, con lo que el Clásico de Otoño todavía tendr, al menos, un partido más el martes próximo cuando la serie regrese a casa de los de Ohio.

 

El pitcher ganador fue Jon Lester, que se adjudicó su cuarto triunfo de por vida en una Serie Mundial, mientras que Aroldis Chapman impuso una marca personal al sacar ocho outs para salvar el juego. Para los Cachorros, el sueño de ganar un título sigue vivo, toda vez que intentarán emular lo que hicieron los Cavaliers de Cleveland en la NBA, que iban perdiendo tres juegos contra uno contra los Warriors de Golden State y terminaron alzando la corona de campeones. Para los Cubs, el del martes será trascendental si es que quieren romper la maldición.

 

C          H         E

Cleveland                   2          6          1

Chicago                       3          7          0

 

Dato

Kris Bryant, con 24 años y 300 días, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de los Cubs en conectar un home run en partido de Serie Mundial; Frank Demaree, de 22 años, lo había logrado en 1932.