El éxito de la campaña publicitaria “Que nada te detenga” radica en que logró convencer a los consumidores de ordenar pizza a través de una aplicación móvil, y no por teléfono. El resultado: las ventas de Domino’s por esa vía aumentaron 100% en un mes y medio, explica Sebastián Tonda, director ejecutivo de la agencia Flock.

 

El objetivo de la campaña, que obtuvo el Gran Effie Award 2016, que premia las mejores estrategias de publicidad y marketing, se centró en mejorar la experiencia de compra. “A través de una investigación, nos dimos cuenta que los momentos en los que más se compra una pizza es cuando los clientes ven series, películas, futbol o juegas videojuegos y que cuando hacemos esas actividades, normalmente, no quieres pararte a la mitad del partido de futbol para pedir una pizza, lo que quieres es hacerlo de la manera más sencilla”, explicó.

 

A partir de la campaña, la aplicación de Domino’s fue descargada 300 mil veces y las ventas a través de los canales virtuales se incrementaron 100% respecto al resultado de los primeros dos años de operación de los canales digitales.

 

“Si anunciamos pizzas, te hablo del queso, de la masa, pero cuando hablamos de la experiencia en este caso se trata de señalar la ventaja de que, sin dejar de ver el partido, puedes pedir la pizza en tres clics y estarla comiendo en tu sillón unos minutos después”, comentó.

 

El cambio en la economía y el avance de la tecnología hizo que las empresas de publicidad cambiaran el mensaje, porque la mayor parte de las veces que un usuario se dispone a comprar, ya hizo una investigación en Internet y sabe qué producto va a comprar, sin necesidad de tenerlo en frente, por lo que promover una experiencia alrededor del producto lo hace más atractivo.

 

“Uno decide qué coche comprar más en la investigación que se hace por internet, que cuando vas a la agencia a probarlo, cuando tienes la decisión ya casi tomada, por lo que la experiencia se vuelve más relevante, porque el consumidor se decide por la marca a través de la experiencia de compra, más allá de las cualidades del producto”, explicó el directivo.