Personal de la Secretaría de Armada de México (Semar) detuvo a a Rey David “N”, identificado por la dependencia como jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en los estados de Sinaloa y Baja California Sur y dedicarse a la compra y distribución de metanfetaminas.

 

Trascendió que es uno de los operadores de “El Chapo”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

 

“El personal de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus Derechos Humanos, realizó la detención de quien manifestó ser originario de Poza Rica, Veracruz”, explicó la Semar.

 

Fue capturado en la carretera Mazatlán-Culiacán, el pasado 28 de octubre, en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, cuando circulaba en un vehículo color gris. Al realizar una revisión a automóvil fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.

 

“Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la Sociedad Mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho”, explicó la dependencia.