QUERÉTARO. Antonio Cosío Pando, dueño del Estadio Azul, aseguró que el coloso en el que actualmente juega el Cruz Azul, no será demolido, como se rumoró en semanas pasadas.

 

En entrevista con Notimex, con motivo de la inauguración de un centro de Convenciones en Hacienda Jurica, dijo que abrirán un nuevo hotel en la zona de Insurgentes, en la capital mexicana, pero no será en el predio que conforma al estadio.

 

“Hice un comentario de que haríamos un hotel con un centro comercial en un terreno cerca de Avenida de los Insurgentes, pero no se trata del predio del estadio, sino de un complejo muy cerca del World Trade Center, el cual está a punto de iniciar”, comentó.

 

En ese sentido, destacó que el equipo de primera división aún tiene un contrato vigente hasta 2018 para usar las instalaciones, pero actualmente no se tiene contemplado ningún proyecto para ese predio, por lo que será hasta 2018 cuando se tome alguna decisión al respecto.

 

“Hemos empezado a entablar pláticas con el equipo, si tuviera que dejar el estadio tendríamos que definir un proyecto, toda vez que es un predio muy importante, pero aún no hay nada escrito. Definitivamente habría que hacer algo pero aún no lo sabemos”.

 

Respecto a la posibilidad de que el coloso se convierta en un centro de espectáculos, el directivo sostuvo que para ello está la Plaza de Toros México, la cual se está reconvirtiendo con nuevas gradas, y que no sólo se ocupe para corridas de toros.

 

“Si el deporte no reditúa, lo tendremos que hacer rentable de todas maneras, las cosas se tienen que convertir y transformar, por lo que ya veremos qué es lo que sucede con el Estadio Azul, pero hoy no hay nada. Fue una noticia que lamentablemente se confundió”.

 

Respecto al proyecto Frontón México, Cosío Pando precisó que se espera inaugurarlo hasta febrero de 2017, el cual además de ser un centro de espectáculos, casino y bar de primer nivel, será la casa de un torneo de Jai-alai, boxeo y muy posiblemente lucha libre.

 

“Las gradas serán retráctiles, con alrededor de 17 palcos para peleas de box. También hay un gran apetito por el Jai-alai, pero como tiene 30 años sin haberse jugado profesionalmente en México, la gente no sabe lo espectacular que puede llegar a ser”, dijo.

 

En ese sentido, señaló que como el predio aún no está concluido, no tienen proyectos firmados, pero han platicado con gente de la lucha libre, del box y de Jai-alai, con un torneo que se realizaría de febrero a junio de 2017.

dec