Foto: Twitter @Congreso_CdMex En Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que solicita al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, condonar el pago de agua a las 480 colonias afectadas por el corte al suministro a partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre  

En Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que solicita al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, condonar el pago de agua a las 480 colonias afectadas por el corte al suministro a partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

 

La condonación del pago de derechos del agua sería proporcional a quince días del sexto bimestre de 2018.

 

Durante la sesión ordinaria de este martes, Patricia Báez, diputada del Partido Acción Nacional, consideró que a pesar de los esfuerzos del Gobierno local por dotar lo más posible del vital líquido, la realidad es que éstos serán insuficientes.

 

Los habitantes de las 13 alcaldías afectadas deberán enfrentar gastos extras a los de su día a día, por ello es justa la compensación económica.

 

“Aún con las garzas que se habilitarán y las pipas que habrá, millones de habitantes tendrán que incurrir en un gasto que no debería ocurrir. Quienes puedan comprarán agua desde garrafones hasta pipas a proveedores particulares a precios mucho más alto que el normal, y lo mismo ocurre con centenares de miles más que han ido adquiriendo todo tipo de depósitos para no sufrir tanto en estos días”, declaró.

 

Explicó que la propuesta no afectará a las finanzas de la capital, además de que está respaldado por el mecanismo legal contemplado en la fracción I del Artículo 44 del Código Fiscal, el cual se usó en 2016 y en marzo de este 2018, cuando se condonó el pago a 71 colonias de la delegación Iztapalapa.

 

fahl