Foto: Especial Raúl Rocha Cantú expuso que el impulso a la construcción o reconstrucción de edificios no contaminantes es sumamente rentable para nuestro país  

Raúl Rocha Cantú, experto en materia inmobiliaria, expuso que el impulso a la construcción o reconstrucción de edificios no contaminantes es sumamente rentable para nuestro país.

 

“Los sobrecostos que se están manejando en la actualidad son menores y las ganancias que se generan con estos proyectos son más rápidas en la actualidad. Invertir en edificios inteligentes puede ser una de las mejores decisiones que se puedan tomar”, dijo Rocha Cantú.

 

Rocha Cantú, quien también es presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., comentó que una vía para expandir el uso de tecnologías eficientes es penalizar la tecnología obsoleta en el mercado, esto de acuerdo con las declaraciones de Ulises Treviño en el Foro Owens Corning.

 

Del mismo modo, Cantú señaló que en dicho foro se abarcaron puntos en los cuales se propuso sacar de circulación productos que no sean ahorradores, con lo que todo el mundo tendría acceso a productos 100% sustentables.

 

Finalmente, Raúl Rocha Cantú aseguró que la industria de la construcción lleva la delantera ante otras industrias, ya que esta, entiende la eficiencia de la energía, algo tan importante para la productividad como para la existencia misma.

 

 

fahl