A pesar del recorte presupuestal que enfrentará la capital del país el próximo año no habrá recorte en el ramo de cultura, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Al entregar el Premio Internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU, por sus siglas en inglés) Ciudad de MÉXICO – Cultura 21, el mandatario capitalino señaló que la cultura es un factor de pacificación y una medicina necesaria para el desarrollo de las naciones.

 

Destacó que la capital mexicana es una de las ciudades con mayor cantidad de museos del mundo, solamente detrás de Londres, en el Reino Unido.
El jefe de Gobierno entregó los galardones y las Alas de la Ciudad a los ganadores; en la categoría de Ciudad, al alcalde de Tombuctú, República de Malí, Ousmane Hallé, quien recibió el premio por el proyecto de rehabilitación Patrimonio Cultural y relanzamiento de las actividades socioeconómicas en Tombuctú.

 

En la categoría de Personalidad, fue galardonado el investigador galés Jon Hawkes y la socióloga y activista boliviana Silvia Rivera Cusicanqui.

 

Frase:

 

“No obstante este recorte, desde mi Gobierno estamos dando la garantía que no habrá recortes en el ramo de cultura”

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la CDMX