El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que quienes se oponen al cambio en el sistema educativo le están robando el futuro a los niños y jóvenes del país, esto porque ya no es posible educar de la misma forma hoy a como se hacía en el pasado.

 

“El cambio y la trasformación educativa es el centro para que México sea un país exitoso, y quienes se oponen a estas transformaciones y a estos cambios, lo único que están haciendo es robarle el fututo y el presente a los jóvenes y a los niños de México”, dijo el funcionario durante la ceremonia por el XV aniversario del Subsistema de Universidades Politécnicas.

 

Ante alumnos y rectores de las 62 universidades politécnicas del país, Nuño Mayer reconoció a estas instituciones de educación superior por ser ejemplo de que sí se puede trasformar el modelo educativo, un trabajo que está comandado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Si no queremos seguir teniendo los mismos resultados hay que cambiar cómo hacemos las cosas, y en eso las universidades politécnicas han sido una inspiración para demostrar que atreverse a cambiar da resultados y que es positivo y que es también una muestra de querer seguir educando hoy como se educaba ayer no es el futuro”, añadió el titular de la SEP.

 

 

Creadas en 2001, las universidades tecnológicas han crecido de forma importante. Por ejemplo, en 2006 su matrícula era de 11 mil 500 alumnos divididos en 19 escuelas cuando ahora son 91 mil 500 estudiantes en 62 planteles, lo que equivale a un incremento de más de 600% de alumnos en una década.

 

Al respecto, Nuño Mayer comentó que si no fuera por las universidades politécnicas, estos más de 90 mil jóvenes estarían fuera de la escuela.

 

dc