El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, rechazó las acusaciones publicadas por el diario El País que lo vinculan con el grupo delictivo de Los Zetas en España.

 

Moreira Valdez respondió que su administración no ha negociado jamás con ningún grupo delictivo y “prueba de ello es que la afrenta ha costado la vida de muchos policías”, incluso la de familiares.

 

Además, el mandatario se dijo agraviado por los señalamientos propalados en la publicación española, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

 

También defendió al fiscal, Jesús Torres Charles; del procurador Romero Ramos Gloria; y del secretario de Gobierno, en el cargo desde la administración de Humberto Moreira, Armando Luna Canales. Dijo que todos han pasado las pruebas de control y confianza.

 

El gobernador aseguró que todos tienen sobradas muestras de valor personal para combatir al crimen organizado. Moreira Valdez no pudo explicar de dónde sacaron las acusaciones en su contra. (Con información de Radio Fórmula)