La Comisión Especial de Ayotzynapa la Cámara de Diputados recibieron a familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en esta región y quienes permanecen en plantón en la entrada de San Lázaro en demanda de que se les permita exponer en el Pleno sus demandas sobre la investigación que realiza la PGR.

 

En la reunión, los legisladores escucharon el reclamo social de los familiares de las víctimas.

 

Hilda Hernández consideró que los diputados federales no avanzan y les reclamó que el gobierno federal no dejó trabajar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y que sepultó la teoría de la verdad histórica.

 

“Nos da coraje, no pedimos otra cosa, más que se investigue. El hecho de que otras personas vengan a destapar muchas cosas, eso no es nuestra culpa; tiene que salir a la luz. Queremos que ya no haya mentiras, y todo este trayecto ha sido de puras mentiras”, dijo Hernández.

 

Y agregó: “Somos padres heridos e indignados por esas mentiras históricas, no somos luchadores sociales”.

 

Emiliano Navarrete les soltó: “véanse tantito el corazón señores” y les pidió un compromiso “firme y decidido” para que exijan a la PGR que acelere las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes, que mañana cumplen dos años y un mes de desaparecidos.

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que el ex visitador General de la Procuraduría General de la República, César Alejandro Chávez Flores, antes de ser removido del cargo, iba a presentar un documento en el que se sancionaba al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría, Tomás Zerón de Lucio, por su actuación en el Río San Juan, de Cocula, Guerrero.

otm