BUENOS AIRES. Una nueva tragedia provocó una conmoción en Argentina después de que un hombre asesinó a su exesposa, su tía y su abuela y dejó heridos a dos menores de edad.
 
Los hechos ocurrieron la víspera, cuando Daniel Gonzalo Zala, de 30 años, experto en artes marciales llegó a casa de Claudia Arias, su expareja, en la ciudad de Mendoza, a mil kilómetros de Buenos Aires.
 
Luego de una discusión, el hombre golpeó y apuñaló a su exmujer y a otras dos mujeres que estaban en la casa, la tía de Arias, Marta Ortiz, de 45 años, y su abuela, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.
 
Además, intentó asesinar a un niño de 11 años y una bebé de 10 meses, quienes se encuentran en terapia intensiva y con un cuadro delicado.
 
Otro hijo de Arias, Bautista, de ocho años de edad, salió ileso gracias a que se escondió en el baúl de un auto junto con su perro, mientras que su hermana de 13 años no estaba en el lugar.
 
La tragedia se convirtió en la noticia principal del día ya que ocurrió sólo cuatro días después de que decenas de miles de personas marcharan por segunda vez en las principales ciudades del país para denunciar los crecientes femicidios.
 
El homicida fue detenido en un hospital al que llegó con sangre en la ropa y pasó la noche en una comisaria en la que, de acuerdo con fuente policiales, intentó suicidarse.
 
La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, reveló que la discusión entre la pareja se desató por las dudas que él tenía sobre su paternidad con respecto a la bebé de 10 meses.
dec