El actor estadunidense Casey Affleck compartió que tiene lazos afectivos con México desde que vivió aquí con su madre una temporada, y que con frecuencia hacen viajes familiares a este país, tierra en la que nació Alfonso Cuarón, con quien le gustaría trabajar.

 

En charla con los medios, a propósito de la exhibición de Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Affleck expresó su simpatía por los latinos y los mexicanos, incluso aseguró que para las próximas votaciones para elegir presidente en Estados Unidos, votará por Hillary Clinton.

 

“Sería maravilloso que una mujer gobernara Estados Unidos, porque la alternativa es espantosa”, expuso el actor, quien podría venir a filmar en verano próximo una nueva producción.

 

La cinta, una de las favoritas para obtener el Oscar 2017, ha recibido grandes elogios por parte de la crítica, incluso ha cosechado entre otros premios los Gotham a Mejor Película, Guión y Actor.

 

Al respecto, Affleck señaló: “Me parece bien que les esté gustando, (…) el tema de los premios en realidad no me importa mucho. No quiero que me importe mucho, quiero disfrutar la película y hacer mi trabajo”.