El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, dotará de un marco normativo a las Fuerzas Armadas que les brinde certidumbre jurídica en su actuar, fortalezca su capacidad y reconozca, en su justa proporcionalidad, el servicio que brindan con lealtad y amor a la patria todos los días, señaló su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.

Explicó que a través de los acuerdos con los otros grupos parlamentarios, los senadores del PRI actualizarán el marco legal para encontrar el punto óptimo entre la plena protección de los derechos humanos y fortalecer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

Gamboa Patrón, consideró que las Fuerzas Armadas han sido sostén de la institucionalidad y estabilidad, proporcionando con lealtad seguridad y protección a la población de todo México.

“Nuestras Fuerzas Armadas son pilares de la estabilidad social del país, de la institucionalidad, orgullo nacional y factor indispensable para preservar y fortalecer la integridad de México, por lo que nadie puede escatimar la importancia de la labor fundamental que realizan en todo el país”, afirmó el senador priista.

Destacó que su misión siempre ha sido la defensa de la integridad y la soberanía de México, adaptándose a las necesidades y retos impuestos por la dinámica inherente a la sociedad mexicana.

De esta manera reconoció al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, “el compromiso patriótico, la entrega, profesionalismo, convicción de lealtad y disciplina de  soldados, pilotos y marinos”.

dc