Las grandes cadenas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y pequeños comercios minoristas que participarán en el Buen Fin se preparan para evitar el “robo hormiga”, el cual aumenta en esa época, afirmó la empresa ADT-Tyco.

 

La compañía de seguridad electrónica destacó que el robo cometido por los farderos a tiendas de autoservicio representa una merma anual de alrededor de 1.99 por ciento del total de la facturación, valor que asciende a más de 24 mil millones de pesos.

 

El director general de Tyco Retail México, Camilo Quintero Serrano, dijo que la ropa y tenis de marca son los productos más robados en las tiendas departamentales y de autoservicio, incluso sólo para copiar los diseños y luego venderlos en el mercado negro.

 

También resaltó que la mitad de las mermas se reportan en el área metropolitana de la Ciudad de México y 27 por ciento en el noreste del país.

 

Detalló que 60 por ciento de los robos en tiendas las realizan los farderos, los cuales se dedican al robo hormiga, actúan en grupos de más de dos personas; mientras que en el caso de las mujeres por lo general lo hacen solas.

 

El directivo resaltó que las temporadas donde hay más gente, es el ambiente propicio para los ladrones, como la época decembrina, el 10 de mayo Día de las Madres y del Padre, pero en particular el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo.

 

Por ello, la mayoría de comercios que se dedican a las grandes ventas de productos se preparan con diversos equipos, para evitar dichos hurtos, por lo que recurren a soluciones de seguridad y protección, que salvaguarda también a sus colaboradores y clientes.

 

Indicó que a través de equipos electrónicos de alta tecnología, el comercio controla perdidas por robo hormiga, ingreso de ladrones a sus instalaciones, riesgo de incendios, robo interno y problemas de eficiencia en el manejo y administración de sus inventarios.

otm