ICA Fluor, subsidiarIa de la constructora ICA, obtuvo un contrato de Minas de la Alta Pimeria, filial de Goldcorp, para la ingeniería, procuración y gerencia de construcción para el Proyecto de Lixiviación de Pirita en Zacatecas.

 

La empresa informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que estas nuevas instalaciones, ubicadas en Peñasquito, incrementarán la productividad del complejo de la firma canadiense, al incorporar el procesamiento de residuos de zinc para aumentar la recuperación general de oro y plata, previo al depósito final en la instalación de almacenamiento de residuos.

 

De acuerdo con el presidente de Mining & Metals de Fluor, Rick Koumoris, el método desarrollado de la mano de Goldcorp, como socio preferente, incrementará la viabilidad general del proyecto.

 

“Con más de 25 proyectos emblemáticos de minería en los últimos 10 años y una alianza estratégica líder en el segmento industrial con ICA Fluor, tenemos el honor de aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra huella geográfica para apoyar los planes de inversión de Goldcorp”, afirmó.

 

“Tenemos el honor de seguir participando en la mejora del sector industrial mexicano así como en el continuo desarrollo del país”, destacó el director general de la constructora mexicana ICA, Luis Zárate.