Muy felicitado ha estado el licenciado Antonio Torrado tras cinco años de intenso trabajo al frente de 24-HORAS, Diario sin Límites, lo que ha cristalizado en un importante periódico que genera opinión y contribuye a formar una sociedad crítica y participativa.

 

Los trabajadores, reporteros, fotógrafos, colaboradores y directivos de este diario se caracterizan por un trabajo de calidad serio, profesional, sin tendencias, lo que siempre agradecen los lectores, cansados de noticias que reflejan alguna tendencia.

 

Enhorabuena en este 13 de octubre, por el esfuerzo editorial que contribuye a forjar un México más incluyente.

 

Javier Duarte, a rendir cuentas

 

Vaya sorpresa la del gobernador ahora con licencia, Javier Duarte. Afirma que es para no distraer la atención en los problemas de Veracruz por atender los personales. Y qué bien. Pero, porqué esperar hasta el último momento, después de hacer tanto daño a su entidad al mantener a los mismos funcionarios que se sospecha no actuaron con probidad y él mismo con sus desplantes de arrogancia y desdén ante los problemas de sus gobernador. En fin ese error ya lo pagó al perder el PRI la gubernatura y ahora con todos los señalamientos en su contra.

 

Ojalá escuche al senador Emilio Gamboa cuando le dice que le sugiere no pretender salir del país, que dé la cara y enfrente las acusaciones que hay en su contra. Pero el que sí fue más duro es su paisano, Héctor Yunes, para quien Duarte de Ochoa debió pedir licencia desde años atrás, antes de hacer tanto daño, como nunca antes a las finanzas del estado y al tejido social de Veracruz, ante el incremento de la violencia.

 

El PAN, a través del senador Fernando Herrera anunció que estarán muy atentos a las investigaciones contra Duarte y sugirió a la PGR no perderlo de vista.

 

Arzobiso Antonio Chedraui: una voz de respeto


 

Quien sin duda se distingue por sus observaciones es el arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña en México, Antonio Chedraoui, quien mantiene un fuerte liderazgo entre políticos y empresarios, así lo demostró cuando a principios de años festejó su 84 aniversario.
Cuando existe algún tema de controversia, es el primero en advertir a los políticos que no pretendan limitar la libertad de expresión de la iglesia, institución que también tienen derecho a dar sus puntos de vista sobre lo que sucede en México.

 

Y también cuando en ejercicio eclesiástico  el jerarca ortodoxo oró por el Presidente de la República y las Fuerzas Armadas e hizo un llamado a los invitados a abrir la puerta de la paz y a ser pacíficos, tal y como lo predica el cristianismo. Bien por el arzobispo que contribuye así con México.

 


Diputada Félix Díaz, contra la trata


 

La diputada federal Paola Félix Díaz  del PVEM
organizó para este tarde una subasta de arte  en beneficio de la causa que encabeza: combate a la trata de personas.
Sin duda es loable la labor que realiza la legisladora a favor de las personas que caen en esas nefastas redes de delincuentes que viven de la explotación de los demás, sin tener la menor consideración y por supuesto, violando absolutamente las leyes.

Héctor Yunes, un paso más en el SNA

La Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, que integran Héctor Yunes, Anabel Acosta, Daniel Amador, Rocío Pineda y Raúl Cervantes del PRI; Marcela Torres Peimbert, Ernesto Rufo, Laura Angélica Rojas del PAN; y Luis Humberto Fernández y Armando Ríos Piter, avanza en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)

 

Durante dos días recibió la  comparecencia de los 26 aspirantes a ocupar los nueve lugares que tendrá la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, la que designará a un cuerpo colegiado tan importante en el combate a la impunidad como es el Comité de Participación Ciudadana del SNA. Si todo va de acuerdo a lo programado en la sesión de hoy se someterá a votación ante el Pleno del Senado de la República el perfil de los académicos, integrantes de la sociedad civil y activistas que se registraron como aspirantes y de los cuales sólo nueve serán elegidos.