A una semana de la emboscada a militares en la ciudad de Culiacán , Sinaloa, vecinos de la privada donde ocurrió el ataque difieren del gobernador Mario López Valdez, conocido como “Malova”, quien afirmó que la ayuda llegó en ocho minutos, con lo que restó valor a los testimonios de los habitantes, quienes señalaron que la balacera duró 40 minutos.

 

“Sabríamos distinguir si el ataque fue de ocho o cuarenta minutos” dijo un vecino, quien afirmó que las autoridades insisten en decir que los hechos duraron muy poco.

 

Los residentes siguen compartiendo su experiencia de terror, a medios como Noroeste, durante la madrugada del viernes 30 de septiembre, y señalan los impactos de armas de fuego en algunas casas, agradeciendo que ningún civil resultara herido por los proyectiles perdidos.

 

“Ellos dicen que fueron ocho minutos, ojalá hubieran sido esos ocho minutos que dicen, si Malova hubiera estado aquí conmigo y mis hijos debajo de la cama no anduviera diciendo esas cosas”, señaló una mujer que vivió con extremo sufrimiento la emboscada que se presentó a unos cuantos metros de su hogar, misma que señaló que una bala se impactó muy cerca de donde duerme su hija.

 

Residentes declararon a las autoridades que la balacera duró 40 minutos, y luego de inspeccionar algunas casas no se volvieron a comunicar con ellos.

 

El gobernador Mario López Valdez, insistió en días recientes que las autoridades demoraron sólo ocho minutos en acudir hasta el sitio donde un convoy militar fue agredido por grupos criminales una vez que recibieron la alerta, y agregó que se demoraron 19 minutos en llegar y trasladar a un hospital a los soldados heridos.

 

Mientras que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que la respuesta del estado fue inmediata y desde la transmisión hasta la llegada de la primera patrulla de la Policía Ministerial al lugar de los hechos transcurrieron 12 minutos.