Ángel Aguirre Rivero reapareció públicamente con parte de su grupo político en Acapulco, a casi dos años de que solicitó licencia al cargo de Gobernador del Estado de Guerrero; luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Isidro Burgos”.

 

Aguirre quien militó en el Partido Revolucionario Institucional y luego en el de la Revolución Democrática, señaló que continúa la exigencia de saber dónde están los estudiantes; ya que a pesar de que se han detenido a la mayoría de los autores materiales, continua el tema de su paradero pendiente.

 

En entrevista con la agencia Quadratín, el ex gobernador aseguró que “todos estamos muy interesados en que se conozca la verdad y se castigue a quienes tengan todo tipo de responsabilidad”.

 

En cuanto a su regreso a la política, dijo que “el político no se retira hasta que se muere”.

 

En la reunión estuvieron reconocidos “aguirrista” como, el senador del PRI, Sofío Ramírez; el secretario estatal del PRD, Demetrio Saldívar; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; entre otros.

 

Ángel Aguirre, quien dejó el cargo el 23 de octubre del 2014, aseguró que actualmente no milita en ningún partido. Desde esa fecha también dejó su actividad en redes sociales.

 

 

Con información de Quadratin.

 

dc