BERLÍN. En concreto, la plataforma de filtraciones planea publicar nuevo material de forma semanal durante diez semanas y parte de él relacionado con la campaña para la elección presidencial en Estados Unidos, dijo el ciberactivista en una transmisión en directo a Berlín con motivo del décimo aniversario del sitio Wikileaks.

 

Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

 

Assange evitó explicar si, como se especula desde hace días, parte de esos documentos podrían perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como ha sucedido con varias de las últimas publicaciones de WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks apuntó durante esta videoconferencia desde Londres en donde permanece recluido en la embajada de Ecuador, para evitar ser extraditado a Suecia, donde es investigado por cargos de acoso sexual, que estos nuevos documentos revelarán “características interesantes” de algunas instituciones y de “cómo operan”.

Aniversario del sitio

La página web de Wikileaks fue registrada el 4 de octubre de 2006. Las primeras revelaciones salieron a la luz a finales de ese año. Desde entonces, los activistas encabezados por Assange han ocupado titulares al poner al descubierto información de las guerras de Irak y Afganistán o del campo de internamiento de Guantánamo.