El catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, fue ultimado por tres sujetos, uno de ellos al parecer era su alumno, informó la Procuraduría General de Justicia capitalino, quien indaga la posible participación de la esposa del académico.

 

De acuerdo a la investigación, que inició la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, el crimen ocurrió el 29 de septiembre, como posible móvil el robo de un millón de pesos.

 

Se detalla que tres hombres irrumpieron en la casa del profesor, quien se encontraba con su esposa y su hija de 18 meses de edad.

 

Según la declaración de la mujer, los agresores sometieron a su esposo a golpes, mientras a ella la ataron de los pies y la metieron en una de las recámaras.

 

Horas después, dice, convenció al alumno identificado como Víctor, de permitirle salir para dejar a su bebé con sus familiares, y una vez que regresó, ella y el supuesto estudiante abandonaron la casa para dirigirse a Taxqueña, pero en el trayecto cambiaron de rumbo hacia Cuemanco, donde finalmente la abandonó.

 

La denuncia penal llegó hasta el día siguiente, 30 de septiembre.

 

La policía capitalina busca tres sujetos y dos conductores de taxi que pudieran haber participado en los hechos. (Con información de Radio Fórmula)
dec